¿Te pasa de vivir con hambre? ¿Te frustras cuando comes y aún así sentis hambre? ¿Por qué te pasa?
A muchos nos pasa de tener mucho hambre o de tener hambre con mucha frecuencia y no entendemos por qué….¿por qué comemos y seguimos teniendo hambre?...
Pensamos que estamos fallados, que no tenemos fuerza de voluntad y que deberíamos poder controlarnos y en realidad, no estamos siendo conscientes de algo super importante que hoy te quiero explicar!!
Si te digo, “tengo hambre”, ¿qué me dírias?……"Comé algo", ¿no?
Bueno, ese es el primer error, el primer mal entendido o la primera oportunidad de mejora, como quieras llamarle.
Muchas personas asocian "hambre" a “falta de comida”, entonces cuando tienen hambre, comen y piensan que luego no deberían tener más.
Ahora bien, ¿qué pasa cuando aún después de comer sentis hambre? ¿Será que el hambre es algo más que una señal de que necesitas comida?
La respuesta es ¡si!
Cuando sentis hambre, tenes necesidad de algo. Ese algo puede ser comida o puede no serlo!
Entonces, si cada vez que tenes hambre, te preguntas "¿qué puedo comer?" puede que te funcione como que no.... Más aún, si cada vez que tenes hambre, sin preguntarte nada, vas directamente a la heladera o a la alacena y comes lo primero que se te cruza, no es bueno para vos...
Decime si no te pasó, en algun momento de tu vida, de sentir que nada te llena!..
Decime si no te pasó de, aun habiendo comido, sentirte vacia o vacio…..
Repito: podes tener hambre y no necesitar comida. Lo que necesitas, cuando no es comida, es otra cosa. ¿Qué puede ser?
-
Afecto
-
Compañia
-
Descanso
-
Diversión
-
Hidratarte
-
Moverte
-
Desafiarte
-
Flexibilizar
-
Comprometerte
-
Pasar a la acción
-
Relajarte
-
Placer
-
Otra cosa
Ahora bien, quizás te preguntes ¿por qué sentimos de la misma manera la falta de comida que la falta de todas estas otras cosas?
Bueno, nuestro cuerpo, que es muy sabio, sabe que a nuestra señal de hambre la esuchamos! Tarde o temprano la escuchamos porque es incomoda de sentir!! Entonces el cree que si llama nuestra atencion desatando la señal de hambre, nosotros nos tomaremos una pausa para observarnos y preguntarnos ¿qué necesitamos? Si esto fuese asi, es espectacular. El problema es que, como dije antes, muchos asocian "hambre" a falta de comida y no consideran la opción de necesitar otra cosa...
¿Te hace sentido esto que te comparto?
Te invito a que las proximas veces que sientas hambre, en vez de dar por sentado que necesitas comer, preguntate ¿qué necesito? o ¿qué me falta?
Hace la prueba y ya me contaras 🙂
Si queres conocer más de tus señales de hambre y así aprender a comer de manera suficiente, sin excederte con comida cuando necesitas otra cosa, te invito a realizar mi curso online "Quiero sanar mi relación con la comida." Hace click en este link, donde te comparto toda su información ;)