¡Hola, soy Mag y esta es mi historia!

Lo que te voy a contar, me daba mucha vergüenza tiempo atrás.

 

De chica, muy chica, crecí con la idea de que tenía que cambiar mi cuerpo para ser feliz. Mi cuerpo no tenía patas de tero (muy flacas) como las de mis amigas "populares" del colegio o como las de protagonistas de programas de televisión y películas que veía.

Notaba además que quien era gordita, era burlada o dejada de lado. Por eso, si bien siempre tuve un cuerpo "hegemónico" (aceptable y no criticado culturalmente), me preocupaban mis piernas musculosas y crecí con miedo a engordar.

En realidad mis piernas no eran el problema, sino pensar que mi amor propio y el de mi familia y amigos, tenía que ver con mi figura corporal. Pero bueno... esto lo aprendí luego de varios años de terapia y de permitirme observarme, conocerme y valorarme por lo que soy.

Para llegar a ese aprendizaje, pasé por muchos años de dietas, desarrollé un trastorno de la conducta alimentaria, bulimia nerviosa puntualmente y, después de tanto sufrir, llegué a un momento de mi vida donde toqué fondo y dije: "BASTA! No aguanto más tratarme mal  y que mi mente me esté todo el tiempo diciendo que debería comer menos y controlar como me veo, para quererme y que me quieran.

¡Quiero seguir leyendo!

Mis valores ;)

Curiosidad

Creo en el poder de mirarnos y de tomar conciencia quipén estamos siendo y qué estamos haciendo y sintiendo. Creo en el poder de identificar qué queremos mantener y qué queremos mejorar.

Responsabilidad

Creo en el poder de reconocernos protagonistas de nuestras vidas. Creo en el poder de tomar las riendas de ella, de elegir lo que queremos vivir y de elegir cómo queremos responder a lo que no elegimos vivir.

Autocompasión

Creo en el poder de integrar y cuidar todos los aspectos que constituyen nuestro ser. Creo en el poder de valorar lo que hacemos "bien" y de resignificar y aprender de lo que hacemos "mal".

Algo positivo de todo esto ;)

 

Nadie sospechaba que yo estaba angustiada y atormentada, porque yo aparentaba estar siempre bien. A nadie le decía lo que me pasaba porque no quería molestar ni preocupar.... pensaba que lo que me pasaba era tonto y que era cuestión de resolverlo yo sola. Cuando alguien me preguntaba cómo estaba, contaba poco y nada, respaldandome en mi frase de cabecera "me gusta escuchar, más que hablar".

Tampoco nadie pensó que decidí estudiar nutrición para mejorar mi relación con la comida porque, de afuera, todo parecía normal... aunque por dentro era negativa y torturante.

Lo que no sabía en ese entonces, era que en algún momento iba a contar todo esto  que me avergonzaba muchísimo y que además iba a dedicarme a ayudar a otras personas a sanar su relación con la comida y con sus cuerpos.

En el 2009 me recibí como licenciada en nutrición en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y mis ganas de entender el detrás de escena de nuestras elecciones alimentarias y no alimentarias me llevó a formarme como coach ontológico en Grow Consultora y a estar continuamente capacitándome en relación a la gestión emocional, reprogramación de creencias limitantes, regulación de sistema nervioso y desarrollo de conciencia interoceptiva.

Sé lo que es estar en lucha con la comida y con tu cuerpo.

Y sé lo que es estar en paz con ambos ;)

Juntas podemos cambiar tu historia.

Elegí cuál queres que sea nuestro punto de partida.

Consultas individuales

Encuentros 1 : 1 donde resuelvo tus dudas de manera personalizada y te guío en el logro de tus objetivos.

 

Trabaja conmigo

Cursos online

Clases grabadas donde te comparto información teórica y ejercicios para mejorar tu calidad de vida.

 

Sumate a mi escuela

1,2,3... ¡acción!

"¿Qué necesito en este momento de mi vida?"

Seguí los pasos de mi guía gratuita para conocer qué aspectos de tu vida necesitas atender y qué acciones podes llevar a cabo para sentirte como te queres sentir.

Ingresa tus datos y listo ;)