¿Tengo malos hábitos?

May 17, 2023
¿Tenes dudas sobre si tus hábitos son buenos para vos o no? En esta nota te ayudo a saberlo.
Son muchas las personas que se proponen adoptar hábitos saludables. También las hay, quienes se proponen dejar hábitos no saludables, porque ¡son conscientes de ello!
Ahora bien, puede pasarnos de no ser conscientes de hábitos que tenemos y ¡¡que nos hacen mal!!
Por eso hoy te quiero invitar a reflexionar sobre qué hábitos tenes y te hacen mal. Porque cuando queremos lograr algo, no solo es bueno prestar atención a lo que nos acerca, sino también a lo que nos aleja.
Para ello, te propongo seguir 4 pasos.
Antes de pasar a ellas, te explico algo super breve: nuestros hábitos son acciones que hacemos repetidamente, sin cuestionarnoslas. Las hacemos y punto. Ahora bien, de nuestras acciones se desprenden resultados y estos resultados pueden ser favorables o no favorables.
Por lo cual, para conocer qué hábitos tenes que te están perjudicando, el PRIMER PASO es preguntarte "¿cuáles de los resultados que estoy obteniendo no me gustan?" 
Te pongo un ejemplo: soy emprendedora y no estoy conforme con cómo me organizo. Me propongo cosas para hacer y me distraigo con otras, me frustro por no cumplirme, etc etc.
El SEGUNDO PASO es preguntarte "¿qué acciones estoy haciendo que me llevan a obtener esos resultados?"
Siguiendo con el ejemplo anterior, repaso mis dias y me doy cuenta que cuando organizo mi agenda, cuento con que a las 9hs voy a estar trabajando en la primera tarea del día y en realidad siempre lo hago más tarde.
Me pongo el despertador a las 8 con la idea de bañarme, desayunar y arrancar y ahora que pienso, cuando suena el despertador a las 8, no me levanto al toque sino que me quedo 20 minutos o mas viendo instagram, twitter, etc.
Por lo cual, un hábito que no te está ayudando a lograr lo que queres es estar con el celular a la mañana o ponerte el despertador solo 1 hora antes de tu hora de inicio de actividades, porque no llegas a hacer todo lo que queres antes de las 9.
Luego, como TERCER PASO preguntate "¿qué acciones no estoy haciendo y me llevarían a lograr los resultados que quiero?"
Ej: algo que podría ayudarme a no distraerme con el celular es usar de despertador un despertador convencional y dejar el celular afuera de mi cuarto, para no distraerme con el, ni bien me levanto. O configurar el celular para que no me deje usar tales apps, más allá de tantos minutos. ¿Me explico?
Una vez que tenes identificados los hábitos que te alejan de lo que queres y los que te acercarían a lo que queres, el CUARTO PASO es diseñar un plan de acción y pasar a la acción!!
Si queres contar con mi ayuda, te cuento que tengo un curso online que se llama "Cómo adoptar hábitos saludables" donde te brindo tips para identificar qué habitos te conviene soltar, cuáles te conviene adoptar y cómo hacer ambas cosas!! Es un curso super lindo y nutritivo, que podes hacer a tu ritmo, en el cual te comparto información teórica y práctica para que puedas anclar bien el conocimiento y que no quede en un curso más que hiciste y que no te impacto en tu vida. Hace click acá para conocer toda su información ;)